jueves, julio 23, 2009



EN PIURA SUBE A 82 LOS CASOS POSITIVOS DE GRIPE A

Entre la noche de ayer y el día de hoy reportó 58 resultados, de los cuales 16 son positivos y 41 negativos. Por su parte INS, reportó 01 positivo y 02 negativos. Con este último reporte el número de casos positivos con influenza, incrementó de 65 a 82 casos en la Región


Del total de positivos, 11 corresponden a menores de edad. Los 43 casos negativos, ya fueron reportados para que retomen su rutina diaria. Los nuevos casos positivos, se encuentran estables de salud y permanecen en vigilancia.

SON 20 MUERTOS A NIVEL NACIONAL


El Ministerio de Salud confirmó hoy la presencia de 155 nuevos casos de la influenza A H1N1, con lo que se eleva a 3,099 el número de infectados; en tanto que se da cuenta de seis muertes más como consecuencia del mal.
Los fallecidos son un joven, de 16 años, con hidrocefalia y epilepsia, que murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño); una mujer, de 32 años, con obesidad mórbida, que falleció en la clínica Maisón de Santé de Lima; y un niño, de 2 años, con síndrome de Down y cardiopatía congénita, que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
Asimismo, una mujer, de 25 años, con depresión severa, que falleció en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Lambayeque; una joven, de 17 años, con retardo mental y convulsiones crónica, que murió en el hospital de EsSalud de Cusco; y de un hombre, de 36 años, con hipertensión arterial no controlada, que feneció en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huaraz.
En relación con los nuevos casos confirmados, el Minsa precisa que todos ellos son peruanos; 88 en Lima, uno en Callao, cuatro en Áncash, siete en Arequipa, uno en Tacna, cinco en Puno, tres en Apurímac, ocho en Junín, nueve en Lambayeque, 13 en La Libertad, tres en Cajamarca, uno en Piura, uno en Ayacucho y 11 en Cusco.
Por otro lado, el Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.
Finalmente, se señala que los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

No hay comentarios.: