domingo, mayo 31, 2009

www.piuraweb.com
Aurich se afianza como líder mientras Alianza busca no perder el paso
El ‘Ciclón’ venció 2-0 a Total Chalaco. Alianza Lima visita hoy a Sport Huancayo y Cristal recibe al CNI
(DPA).- Juan Aurich se consolidó como único líder del Campeonato Descentralizado al vencer como local por 2-0 a Total Chalaco, uno de los grandes protagonistas del torneo, con goles de Carlos Zegarra y William Chiroque.
Aurich, que sumó 31 puntos, se mantendrá de puntero solitario incluso si su escolta, Alianza Lima, vence hoy como visitante a Sport Huancayo, encuentro que se jugará 1:45 en el estadio Cuarto Centenario. Los íntimos tienen 27 unidades y se encuentra en la segunda casilla.
Otra nota resaltante de la jornada sabatina fue el nuevo traspié de Universitario, que apenas empató en el Monumental con el modesto Alianza Atlético de Sullana. Las cosas pudieron ser incluso peores, pero la ‘U’ igualó con un gol de Carlos Orejuela a los 72 minutos, después de que Saulo Aponte la pusieron abajo a los 55’.
El bicampeón nacional, San Martín, rescató un empate 1-1 en su visita al César Vallejo de Trujillo. El venezolano Ricardo Páez puso en ventaja a los locales, pero Wilmer Carrillo empató.
Mientras tanto, Bolognesi de Tacna siguió hundiéndose en el último lugar, al sumar una nueva derrota en campo propio, esta vez por 3-2 con el Inti Gas de Ayacucho.
SE COMPLETA LA FECHALos hinchas de Sporting Cristal esperan la vuelta de su estrella Flavio Maestri, ausente del torneo por siete fechas debido a una lesión, para el partido contra el CNI. El encuentro se jugará en el estadio San Martín de Porres a las 3:30 p.m.
El FBC Melgar, que podrá contar con Ysrael Zúñiga a quien Comisión de Justicia de la FPF anuló la sanción de dos fechas que le impuso la ADFP, recibirá al Cienciano este domingo en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa a las 3:45 p.m.
En tanto, el José Gálvez, que está sexto con 24 puntos, tratará de seguir escalando posiciones cuando se enfrente al Sport Áncash. El partido va a las 11:30 p.m. en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
FECHA 16 DEL DESCENTRALIZADOSábado 30 de mayoBolognesi 2-3 Inti Gas U. César Vallejo 1-1 U. San Martín Universitario 1-1 Alianza Atlético Juan Aurich 2-0 Total Chalaco
Domingo 31 de mayoJosé Gálvez vs. Sport ÁncashEstadio: Manuel Rivera Sánchez de ChimboteHora: 11:30 a.m.
Sport Huancayo vs. Alianza LimaEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 1:45 p.m.
Sporting Cristal vs. CNIEstadio: San Martín de PorresHora: 3:30 p.m.
FBC Melgar vs. CiencianoEstadio: Monumental de la UNSA de ArequipaHora: 3:45 p.m.
--------
La ‘U’ empató en el Monumental con Alianza Atlético y pierde el paso
Carlos Orejuela igualó para los cremas (72’) que se alejan de la punta del Descentralizado. Saulo Aponte marcó a los 55’ para los norteños

Si el inicio de la primera parte del torneo fue auspicioso para Universitario, con un 2-1 sobre Alianza Atlético en Sullana, este empate deja un sabor a incertidumbre. La ‘U’ igualó 1-1 con el cuadro norteño en el Monumental.
Con un tanto de Saulo Aponte (55’) los norteños se pusieron en ventaja ante un equipo crema cuya delantera, al inicio del primer tiempo, erró varias ocasiones y fue maniatada hacia el final de la etapa inicial, en la que Alianza Atlético tuvo un par de posibilidades de gol.
Aponte marcó tras un tiro de esquina. Un cabezazo chocó en el poste de Fernández y el delantero cazó el rebote para vencer la portería merengue.
Los cremas intentaron con Rodolfo Espinoza organizando el juego, aunque el despliegue prolijo del volante mexicano no bastó e hizo extrañar su sociedad con Nolberto Solano, quien no fue tomado en cuenta por precaución.
Tras el tanto de Alianza Atlético la ‘U’ se volcó para buscar el empate y lo consiguió. Carlos Orejuela cabeceó un tiro de esquina de Bustamante a los 72’, dando la tranquilidad a los merengues.
Sin embargo, el cuadro crema no pudo conseguir el triunfo y ha sumado su cuatro encuentro sin lograr victoria. Y en la tabla, con 26 puntos, ve alejarse a Juan Aurich, que tiene cinco unidades más.
FICHA TÉCNICA1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Jhon Galliquio, Nelinho Quina (90’, Christian La Torre); Gary Correa (62’, Diego Bustamante), Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Miguel Torres; Gianfranco Labarthe (56’, Carlos Orejuela), Juan Manuel Perillo. DT: Juan Reynoso.
2. Alianza Atlético: Pablo Lanz; Henry Colán, Ismael Márquez, Kerwin Peixoto, Rubén Mori; Ismael Tordoya, Rubén Valladares (90’+3’, Paolo Vilca), Oswaldo Rivas (86’, Antonio Valdivieso), Edgar Benítez; Juan Maraude (82’, Angelo Vera), Saulo Aponte. DT: Teddy Cardama.
Goles: 55’, Saulo Aponte (AA). 72’, Carlos Orejuela (U)Árbitro: Víctor Hugo RiveraEstadio: Monumental de Ate

No hay comentarios.: