jueves, mayo 07, 2009

www.piuraweb.com
Vuelven motos al ataque

Frustrado secuestro al paso anoche en Catacaos

Un próspero empresario viceño salvó de ser asaltado y secuestrado por una banda que a bordo de 3 motos le cerró el paso en la carretera Piura – Catacaos la noche del miércoles.

Ellos desesperados pues preveían lograr un fabuloso botín no solo le mostraron sus armas de fuego sino que dispararon a matar para lograr su objetivo.

Calixto Vite Zeta, 51, realizó varias gestiones con sus hijos Ariana (19) y Luis Alberto Vite Pingo (17) en dos entidades bancarias de Piura, Banco de Crédito e Interbank, pero no realizó retiro alguno de dinero, sin embargo las "marcas" ya los tenían en la lista de víctimas.

El acoso se inició tan pronto pasó el cruce de la vía Chiclayo – Catacaos, donde tres motos Pulsar –Bajaj, color negro, con 5 sujetos decididos a todo le cerraban el paso intentando obligarlo a detenerse.

Temiendo lo peor Calixto aceleró su Mitsubishi 4 x 4, color plata, placa RB 4753, buscando salirse de un inminente secuestro y robo.

Los delincuentes viendo que su presa se le escapaba empezaron a disparar a diestra y siniestra contra el moderno vehículo, pero su intención no dio frutos pues al llegar al grifo San Martín, en Simbilá, el empresario optó por refugiarse en el mismo.

Sobreponiéndose al miedo pudo comprobar unas gotas de sangre a la altura de su oreja derecha, pues una de las balas de rebote le impactó varias esquirlas.

Luego de ser atendido en el centro de salud por el galeno José Muñoz Vera, sentó la denuncia en la comisaría de Catacaos, donde comprobó 7 impactos de bala en su camioneta.

El patrullaje policial no dio los frutos pues de los delincuentes no se halló ningún rastro.

La fiscal provincial corporativa de Catacaos, Dra. Rocío Monroy Pacheco tomó a su cargo la investigación.

****

José María Calle Morales
36 años cumple biblioteca de Catacaos

Una sencilla ceremonia que reunió a cientos de escolares, usuarios de la misma, permitió a la comuna de Catacaos, recordar los 36 años de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal.

La responsable Lucy Valdiviezo Chiroque, pidió a los niños/ as, mantener la misma presencia diaria pues de ese modo, se fortalece la vida cultural del distrito.

Emocionada indicó que son más de 300 los niños, jóvenes y adultos que diariamente legan a realizar sus tareas, investigar o leer los diarios en su local de la calle comercio cuadra 7, donde funcionaba antiguamente la Desmotadora Romero.

En el acto se recordó que fue iniciativa del ex alcalde Humberto Requena Oliva el contar con la misma que fue apoyada por el grupo Romero, quienes donaron libros y apoyaron a su creación.
Impulsó la propuesta el ciudadano Juan Baltasar Risco More.

No hay comentarios.: