miércoles, abril 15, 2009

www.piuraweb.com


REGIÓN NO PUEDE CAMBIAR FUNCIONARIOS SIN PRUEBAS SUSTENTATORIAS
Aclaran funcionarios de la región a transportistas de servicio interprovincial de pasajeros
PIURA, 15 ABR.- El Gobierno Regional no puede tomar acción en torno a presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la Dirección Regional de Transportes sin las debidas pruebas y fundamentos que lo sustenten, pero en todo caso el Presidente Regional tomará cartas al respecto, aseguraron la mañana de hoy funcionarios del ente regional que se reunieron brevemente con representantes de transporte interprovincial de pasajeros y de carga pesada.
La reunión se vio interrumpida por el abandono de tales representantes, en razón de que querían dialogar directamente con el Presidente Regional César Trelles, pero éste por motivo de que debía cumplir con una actividad en la Comunidad Campesina de Catacaos delegó su representación en el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. William Bejarano Rivera y el Secretario General, Ing. Jorge Cabellos Pozo. También participaron otros funcionarios como los ingenieros James Coronado y Esgardo Pauta; Director Regional de Transportes, Víctor Vilela; Director de Circulación Terrestre, Alfredo Delgado, entre otros. A decir de Bejarano Rivera, cualquier tipo de denuncia debe ser sustentada.
"Para tomar determinaciones requerimos documentación que sustente lo que ellos dicen, las denuncias, los actos de corrupción. Hemos pedido que la presenten y no lo han hecho", afirmó. En torno a la pretensión de un paro regional de parte de los transportistas, el funcionario señaló que esto no sustenta que la economía se detenga. "Hoy por hoy que luchamos para que la economía se reactive, que el Perú está a la vanguardia y es el tercer país con crecimiento en el mundo, no podemos seguir caprichos de intereses personales; si tienen alguna duda o están disconformes, se puede conversar, entablar una mesa de diálogo, poner equipos técnicos que solucionen ese problema", dijo.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
El otorgamiento de algún tipo de permiso –agregó- tendría que ser validado por el Gobierno Regional y no por los mismos transportistas, ya que ellos validan sus propios estudios de mercado. Al respecto, el Gobierno Regional ya toma acciones y dispondrá de un equipo multidisciplinario que aprobará este estudio de mercado. Lo integran economistas, ingenieros de transporte que puedan tomar los datos de campo, procesar la información y obtener un resultado sobre si es necesario o no el incremento de unidades.
"Todo eso nos va a dar un estudio; la parte legal se basa en lo técnico y en lo técnico los resultados serán muy contundentes", afirmó. Recomendó que si los transportistas están disconformes con tal o cual determinación, deleguen a las instancias pertinentes. Si bien es cierto –dijo- que orgánicamente la Dirección Regional de Transportes emite la resolución, tampoco allí se acaba la vía administrativa.
En el caso de los transportistas de carga pesada, estos solicitan que el Gobierno Regional interceda ante la empresa brasileña Vale Do Río Doce para que contrate el servicio de sus vehículos, lo cual a decir del jefe de Circulación Terrestre, Alfredo Delgado es potestad plena de la citada empresa. Respecto al cambio de su persona en el puesto, Delgado señaló que eso depende exclusivamente del Presidente Regional al ser un cargo de confianza.

No hay comentarios.: