Reciclador causa incendio
Decenas de viviendas salvan de quemarse en Catacaos
Los santos del día hicieron el milagro. San Zenon, San Leoncio, San Alejandro y Fidel de Sigmaringa.
Decenas de humildes hogares de quincha y palos salvaron de ser presas del fuego gracias a la oportuna intervención de los vecinos quienes arriesgando su vida detuvieron el mismo, la mañana del viernes en el A.H. Cristhian Requena de Catacaos.
El humilde hogar formado por Isidro Zapata Sandoval de 39 años y Vanesa Elías Córdova quedó reducido a cenizas en su parte lateral, a causa de las llamas.
Todo parece indicar, asevera el afectado que Ricardo Sernaqué y Luz María Vega, dueños del lote vecino, provocaron el siniestro pues cuando la ama de casa salió llevando a su menor Junior Aldair, 3 años, en brazos para llevarle el almuerzo a su esposo los dejó allí.
Eran poco más de las 10.30 señala ella nerviosa.
"En un ratito que me dejó la moto, al regresar los vecinos estaban que peleaban con la candela" indica Vanesa Elías, recordando esos momentos ingratos que le hizo perder su cama, ropa, enseres., su cocina rústica, máquina de coser y otros enseres.
Ella señala que su esposo en varias oportunidades ha reclamado a los dueños que boten toda esa basura formada por botellas de plástico, cartones, maderas y cuanto pueden reciclar.
Además denunciaron a funcionarios municipales que allí es nido de ratas y despide malos olores que afectan su salud.
Ellos piden se retire a dicha familia, que solamente llega a dormir en medio de la inmundicia y les perjudica. Nadie quiere ahora responder por cuánto hemos perdido reclaman los jóvenes esposos, que lamenta la pérdida de sus enseres.
El labora como cobrador en los buses de la ruta 6 M que cubre la ruta Piura – Catacaos.
En dicha manzana hay más de 30 viviendas que podrían haberse quemado si es que oportunamente los vecinos no apagan el siniestro. Los bomberos locales llegaron cuando el fuego fue apagado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario