miércoles, abril 22, 2009

Pro Vias Nacionales fija como fecha el 09 de Mayo

SE INICIA SELECCIÓN DE EMPRESAS DE VIA SULLANA – ALAMOR

Piura, 22 Abril. El proceso de convocatoria para el Mejoramiento y rehabilitación de la construcción de la carretera Sullana – El Alamor, comenzará el próximo mes de mayo, confirmó hoy el director ejecutivo de Pro Vias Nacionales, Mag. Raúl Torres Trujillo, en oficio dirigido al Presidente del Gobierno Regional, dando respuesta de esta manera a un similar cursado por la autoridad regional insistiendo sobre el inicio de este ambicioso proyecto de integración vial. Torres Trujillo reafirma lo expresado en la ultima semana de marzo por el titular del sector Enrique Cornejo al Presidente de la Región Piura, señalando que la construcción del Eje Vial Nº 2 constituye obra de interés nacional y forma parte de los acuerdos y compromisos asumidos por los mandatarios de Ecuador y Perú reunidos en suelo ecuatoriano.

De esta manera se tendrá una nueva vía de comunicación con el vecino país del norte y viceversa, además de acceder a lugares turísticos como El Angolo y otros y un mayor y mejor intercambio económico y cultural el norte del Perú y sur del Ecuador.

El expediente técnico lo tenemos listo y solo faltaba el financiamiento que se logró dijo la autoridad regional, señalando que de esta manera el Gobierno nacional sigue invirtiendo en la región como una muestra de afrontar la crisis mundial, tal como lo ha expresado el Presidente de la República, durante la reciente visita a Piura.

Recordó que oportunamente por iniciativa de la Consejera por Sullana, Nedda Bel Yaksetig se filmó el estado de la carretera y copia de dicho video se hizo de conocimiento del Plan Binacional y altas esferas del gobierno, incluyendo la Presidencia de la República. En esta documento fílmico aparecen también los trabajos de construcción de puente sobre el río Alamor que separa ambos países, el cual a la fecha está culminando faltando que Perú ejecute lo que corresponde en el tramo vial.

El proceso de selección de las empresas que se harán cargo de de la ejecución y supervisión de la Obra está previsto para el 09 de mayo, para una longitud de 66 kilómetros 208.31 metros incorporando en su recorrido pueblos como Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Los Serranos, Chocan, Santa Victoria, comprensión de los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo en un primer tramo y Nueva Esperanza, Lancones, Venados, La Solana, El Alamor en el distrito de Lancones, lo que constituye el tramo Dos.

No hay comentarios.: