jueves, abril 02, 2009


INSTITUCIONES COORDINAN PRONTO INICIO DE PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Entre óvalo del ex Cantarito hasta Universidad Alas Peruanas, en Castilla

PIURA, 02 ABR.- Representantes del Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de Castilla, IIRSA Norte, Enosa y Provías se reunieron en las últimas 48 horas para resolver el levantamiento de las observaciones que permitan dentro de unos dos meses y medio –en junio próximo- iniciar la ejecución del proyecto de electrificación de cuatro kilómetros de la vía que conduce desde el llamado Cantarito hasta la Universidad Alas Peruanas en el vecino distrito de Castilla.

Ambas reuniones fueron convocadas por el consejero regional por Piura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, en la sala de consejeros del Gobierno Regional. La primera de ellas se realizó la tarde del miércoles, y la segunda hoy jueves en horas de la mañana en el mismo lugar.

La Ing. Jenny Biffi, supervisora de proyectos de Enosa, dejó en claro que su institución tiene listo el expediente técnico del caso para convocar la obra a concurso, habiéndose previsto una inversión estimada en 650 mil soles.

En este sentido, Provías debe dar la autorización de uso y derecho de vía. Requiere para esto un informe de seguridad vial. El Gerente de Operaciones de IIRSA Norte, Alejandro Radice precisó que no habrá problema con su institución, actual concesionario de la citada vía, para dar la autorización del caso.

La Municipalidad de Castilla ha contribuido con la elaboración de los planos de planta, cortes de vía, y accesos que se debían levantar. Mientras que el Gobierno Regional actúa de conciliador y concertador para que las entidades coordinen y sigan adelante con el proyecto.

El Ing. Antonio Valdiviezo señaló que la idea es concluir la obra antes que culmine el año. Resaltó asimismo que el Consejo Regional declaró como de interés y necesidad pública esta obra de electrificación, lo que ha permitido que esté a punto de concretarse.

El alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng lamentó que a través de diversas informaciones se haya confundido a los vecinos en el sentido que la obra se iba a ejecutar ya, cuando se deben levantar algunas observaciones al expediente. "Pero seguimos trabajando con el Gobierno Regional. Ahora las cosas son más claras y los trabajos deben iniciarse dentro de poco más de dos meses", dioj, al resaltar que la obra contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana y a evitar que hayan accidentes.

No hay comentarios.: