sábado, abril 18, 2009





MILES DE POBLADORES DE PIURA Y CASTILLA SE BENEFICIARON CON GIGANTESCA ACCIÓN CÍVICA


Ejército, Gobierno Regional, municipalidades y órganos descentralizados estuvieron presentes en "Manuel Seoane" y "Los Almendros" PIURA, 18 ABR.- Miles de pobladores de dos asentamientos humanos de Piura y Castilla, como son "Manuel Seoane" y Los Almendros" se beneficiaron en la fecha con la Acción Cívica Gigante organizada por el Ejército a nivel nacional, con el concurso del Gobierno Regional y sus direcciones descentralizadas, Municipalidades de Piura y Castilla, y órganos desconcentrados del Gobierno Nacional.


En ambos casos se contó con la presencia de las autoridades de la región, como el Comandante General de la Región Militar del Norte, Carlos Alberto Miranda Velásquez, Presidente Regional César Trelles Lara, alcaldes de Piura y Castilla, Mónica Castagnino y Ricardo Whacheng, Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda, y funcionarios de las diversas dependencias sectoriales de la región. Participaron instituciones como el Ejército, Fuerza Aérea, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Producción, Programa Crecer, Reniec, Universidad Alas Peruanas, Instituto Otto Tonsmann, Colegio de Obstetrices, Asociación Virgen de Loreto (esposas de oficiales de la FAP), Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Compañía de Bomberos, Beneficencia de Piura, etc.


Previamente se cumplió con ceremonias cívicas de izamiento del emblema patrio, a cargo del Presidente César Trelles en compañía de Luis Ortiz. Las banderas de Piura y Castilla fueron izadas por los alcaldes de cada jurisdicción. También se guardó un minuto de silencio por los 14 soldados caídos por el terrorismo en el VRAE.


Luego se cumplió, en cada caso, con un desfile de militares y escolares. La acción cívica del A.H. Manuel Seoane, en el sector noroeste de la ciudad, se realizó en las instalaciones de la I.E. "Ramón Zubiate". Y la de Los Almendros en la I.E. José Abelardo Quiñónez, inmediaciones de la parroquia y campo deportivo.


El Ejército cumplió con brindar atención médica en diversas especialidades como Pediatría, Medicina General, Ginecología, Odontología, etc. contando con el apoyo de medicinas y galenos del Gobierno Regional. También, asesoría legal a través de abogados militares, instrucción sobre el Servicio Militar Voluntario. Hubo además exposición de armamento militar pesado.


El Gobierno Regional se manifestó con la entrega de kits de herramientas compuestas por carretillas, palas, picos y machetes, además de calaminas que fueron entregadas a las organizaciones sociales de cada jurisdicción. Además de paquetes escolares y útiles de aseo. En Castilla se entregó productos hidrobiológicos a través de la Dirección Regional de Producción. La comuna piurana también cumplió con entregar desayunos, plantones, habilitación de los accesos, entre otros.


El Comandante General Carlos Alberto Miranda refirió el orgullo y satisfacción de su institución por el éxito de la gigante campaña, ya que su propósito era lograr un acercamiento con la población más necesitada con fines de ayuda, y resaltó en este sentido el invalorable apoyo de las diversas instituciones de gobierno y de la sociedad civil, última a la cual –según dijo- se deben a plenitud.


"La vocación de servicio que tenemos los uniformados es exclusivamente para la sociedad civil", dijo, al señalar que la meta final de la campaña era atender a 10 mil beneficiarios, 5 mil de Piura y 5 mil de Castilla.

No hay comentarios.: