lunes, marzo 16, 2009

Durante inauguración de IE Fe y Alegría en Paita.
LLAMADO A LA REFLEXION HACE PRESIDENTE REGIONAL
Paita, 16 Marzo. Un llamado a la reflexión hizo hoy el presidente del Gobierno Regional Piura, a la población en su conjunto de esta provincia, frente a lo que podría constituye un paso firme hacia al modernidad y el despegue provincial, con la Concesión del puerto, el segundo en importancia después del Callao.
"Tengo mis dudas con respecto a la encuesta que se ha realizado y de la cual informa la prensa, espero conocer en detalle que ha pasado y como se ha dado este proceso, que no refleja la voluntad de toda una provincia que lucha permanentemente por mejorar sus niveles de vida y con sus autoridades buscan y gestionan obras e inversiones para atender cuestiones básicas y urgentes" dijo al termino de la ceremonia de apertura del año escolar y puesta en funciones de la IE Fé y Alegría en 28 de Octubre.
Reiteró su apoyo a la Concesión descartando venta alguna, y por el contrario modernizacion del puerto, generación de empleo y divisas para el país, la región y y un Fondo Social para la Municipalidad Provincial.
En cuando a la ceremonia protocolar los 160 niños matriculados recibieron de parte de la municipalidad provincial seis aulas prefabricadas, un reservorio para agua, plantones y módulos escolares por parte del Gobierno Regional con el compromiso de implementarlo con carpetas y mochilas en el curso de las siguientes semanas.
Destacando el notable rol que cumple Fe y Alegría por la educación nacional, recordó su trabajo en Pamplona en Lima, como también el aporte del Gobierno Regional en el AH. Luis Paredes Maceda en Piura, asumiendo el compromiso de contribuir a su edificación dentro de los próximos 18 meses de manea que la población escolar de la parte alta de este puerto tenga un colegio de primer orden.
Para ello pidió el aporte del empresariado para que en conjunto con la Municipalidad, los padres de familia, instituciones altruistas como Rotary y Club de Leones presentes en la ceremonia, hagan posible este largo sueño que comienza a ser realidad.
Junto con el alcalde Alejandro Torres Vega y sus respectivas esposas, se procedió a colocar plantones y entregar módulos escolares, gesto que agradecieron públicamente Juan Hernández, sacerdote jesuita en representación del Director Nacional de Fé y Alegría, Juan Jucarella de la Compañía de Jesús, María Esther Parsa, Delgada Regional de las Hnas. Maestras Católicas del Sagrado Corazon de Jesús, que asumen la conducción del plantel bajo la direcciòn de la Hna. Teresa de Jesús Velasco.

No hay comentarios.: