Mejorarán calidad educativa de más de 1500 alumnos de Sojo y Jíbito
Se inauguran modernos Centro de Información y Comunicación Rural
Luego de muchos años de espera, las herramientas tecnológicas por primera vez estarán al alcance de más de 1,500 estudiantes de las zonas rurales del distrito de Miguel Checa, quienes accederán a los nuevos Centros de Información y Comunicación Rural (CICOR).
Según informó el alcalde local, gracias a este proyecto implementado por la comuna local y la ONG Plan Internacional, se logró inaugurar un CICOR en la localidad de Sojo y otro en Jíbito, para mejorar la capacidad de los alumnos de educación primaria y secundaria de los diferentes sectores del distrito, dándoles la oportunidad de contar con las mismas herramientas que se ofrecen en las instituciones educativas de las grandes ciudades.
Estos centros, instalados en las bibliotecas municipales, incluyen el equipamiento con 31 Computadoras, un proyector multimedia, una computadora laptop, un ecram, dos instalaciones de red, una impresora multifuncional, licencia de Software de programas educativos, entre otros equipos; los mismos que están distribuidos en las dos sedes: 20 computadoras en Sojo y 11 en Jíbito.
Para la implementación de la ONG Plan Internacional realizó un aporte de 110 mil nuevos soles, mientras que la municipalidad de Miguel Checa asumió un financiamiento de más de 60 mil nuevos soles.
Por su parte, en su calidad de gerente de Plan Internacional-Piura, la Lic. Lilian Cabrera Villar felicitó el trabajo que ha venido realizando la municipalidad y la sociedad civil para sacar adelante este proyecto.
DATOS DE SU INTERÉS
Los CICOR forman parte del programa de Mejoramiento Escolar "Aprendiendo", en el que están incluidos los distritos de Las Lomas, Tambogrande, Castilla, Cura Mori, La Unión, Querecotillo y Miguel Checa. Este proyecto "Aprendiendo", también viene capacitando a los maestros y alumnos en los diferentes distritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario