Fumigan viviendas por el dengue en Piura
Un total de mil 500 viviendas de la urbanización San José, en Piura, fueron fumigadas por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con el fin de eliminar al zancudo transmisor del dengue, informó hoy Gino Cornejo Merino, titular de esa dependencia.
Explicó que dicha acción busca reducir la presencia del zancudo en esta zona, donde se detectó que dentro de las casas existían baldes, tanques y otros recipientes donde se almacena el agua que era foco de reproducción del mosquito transmisor.
"El zancudo coloca sus huevos en las paredes de los recipientes donde se almacena el agua, los que están dentro de las viviendas y son utilizadas por la familia", manifestó.
Frente a ello solicitó a la población contribuir con las acciones de salud que realiza el sector, pues lavando y tapando los recipientes donde se almacena el agua el zancudo no podrá colocar sus huevos y por ende no se reproducirá.
"La fumigación es una medida de emergencia que es realizada porque la población no adoptó las medidas de prevención", precisó.
En la campaña de fumigación se encontró familias que no permitieron el ingreso del personal, que bordearon el 3% y el 5%, hecho que el responsable de salud de Piura lamentó pues la única finalidad del ingreso del personal a la casa es verificar si hay recipientes con larvas del zancudo y realizar la colocación del insecticida, así como fumigar.
La intervención comprende la visita de 26 manzanas de la urbanización San José, que hasta la semana pasada registró un índice aédico (presencia del zancudo por zonas) en promedio del 6%, cuatro puntos porcentuales más por encima de lo normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario