lunes, diciembre 15, 2008



Comuna piurana dicta charla informativa a comerciantes del Complejo de Mercados

PIURA,PERU
60 comerciantes representantes de las diferentes asociaciones del Complejo de mercados de la Municipalidad Provincial de Piura participaron recientemente en la Charla informativa sobre la privatización de los mercados.


La Charla realizada a iniciativa de la Comuna piurana en coordinación con la Caja Municipal de Piura tuvo como objetivo informar a los comerciantes sobre el proceso de privatización del Complejo de Mercados de Piura.


Para tal efecto, el asesor de alcaldía Carlos Callirgos presentó a los comerciantes el diagnóstico y desarrollo de las medianas y pequeñas empresas en Piura, las mismas que requerirán de una gerencia eficiente y eficaz y de aportes societarios oportunos para poder hacer frente y competir con los mega mercados que en breve estarán operando en Piura.


La experiencia del mercado Minka, mostrada a través de fotografías, animó a más de uno de los comerciantes, pues pudieron apreciar que el éxito de este gran centro de abastos, ubicado en el puerto de el Callao, radica en que es un mercado privado en donde reina el orden, la limpieza y la seguridad, todo lo contrario con el Complejo de Mercados de Piura.


En este tema, el Gerente de asuntos comerciales Franco Caballero Orrego, expresó que ya es tiempo de que Piura cuente con un moderno Mercado, el cual depende del interés, la organización y asociación de los comerciantes, como es el caso de las cuatro asociaciones de comerciantes que se han constituido en una para lograr la privatización del mercado El Bosque.

Finalmente, el turno fue para el jefe de créditos de la Caja Municipal de Piura José Albán Seminario quien expuso sobre los créditos CMAC – COFIDE.


Participaron en esta charla comerciantes de las asociaciones de comerciantes de Minoristas, de Blas de Atienza, de la Plataforma Juan Velasco Alvarado, del mercado de frutas, del mercado de telas, del Jirón Z, del complejo de mercados semi fijos entre otros.

No hay comentarios.: