martes, noviembre 11, 2008


* Ante creciente ola de violencia
Sullana alista Convocatoria por la Paz
SULLANA.-
La creciente ola de violencia e inseguridad ciudadana que vive la población de Sullana, ha motivado a la ciudadanía a convocar a una gran movilización denominada "Convocatoria por la Paz"; la misma que se realizará el sábado 15 de noviembre a las 4:00 pm y que tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas.
La convocatoria nació de un grupo de pobladores, y luego se unieron ex alumnos maristas y organizaciones e instituciones de Sullana, "lo que estamos organizando es una marcha liderada por la misma sociedad civil, por eso es que estamos coordinando directamente con la ciudadanía, con organizaciones e instituciones civiles", indicó Robert Nolte Zapata, uno de los organizadores.
Sullana es catalogada como la ciudad más violenta de la región. Diariamente, los vecinos y visitantes son perjudicados, por lo que muchos sienten temor cuando visitan esta ciudad. La delincuencia se ha apoderado de la ciudad y muchos malhechores simulan ser choferes de mototaxis para llevarse a sus víctimas a lugares inhóspitos y asaltarlos.
La convocatoria se realiza a todos los sullaneros y sullaneras, afectados por la inseguridad ciudadana, ya que día a día son testigos y víctimas de asaltos, robos, violaciones e incluso asesinatos.
Presencia de ministro
La ciudadanía se prepara con su polo y globo amarillo para decir "Basta ya". Asimismo, de acuerdo a los volantes que se distribuyen por toda la ciudad, están pidiendo la participación de los medios de comunicación y la presencia del Ministro del Interior, para tomar acciones conjuntas.
Uno de los hechos violentos que más ha conmovido a los sullaneros en las últimas semanas, es la muerte de Sandro Sarango Santana, conocido ciudadano y padre de familia víctima de la violencia.

No hay comentarios.: