REGIÓN FIRMÓ CONVENIO CON HOSPITAL PRIVADO PERÚ
Para atender desde el próximo año a mitad de pacientes del SIS en caserío Simbilá
PIURA, 27 OCT.- El Gobierno Regional Piura firmó la mañana de hoy lunes un convenio con el Hospital Privado Perú que a partir del próximo año funcionará frente al caserío Simbilá (distrito de Catacaos), con el fin de prestar atención médica a la mitad de pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS), alrededor de 40 mil, que pertenecen a esta ciudad.
El convenio fue suscrito por el Vicepresidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki –en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara- y el Presidente de Directorio del indicado hospital, Pasquale Freda, contando con la presencia de funcionarios de ambos entes, como el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda; Gerardo Simone, director, Onofrio Stagno, gerente general, Raúl Suárez Avilés, Gerente Médico, y Héctor Barragán Bravo, gerente administrativo del nosocomio en mención.
Según se puso de manifiesto, el total de pacientes que atiende el SIS en Piura llega a los 80 mil pacientes, de los cuales se espera que la mitad de ellos se atiendan mensualmente en el nuevo nosocomio.
Rául Suárez, gerente general, reafirmó que el 15 de diciembre próximo se inaugurarán las obras y el equipamiento del Hospital, y la atención se iniciará el 2 de enero del 2009.
El mismo es levantado en un área de tres hectáreas con capitales privados canadienses ascendentes a 2.5 millones de dólares –sólo para lo que es consulta externa-, tendrá equipos de última generación que no hay en Piura y estará basado en los pilares de calidad de servicio (personalizado), tecnología de punta y acceso económico. Atenderá con especialistas y técnicos venidos de Lima en todas las especialidades que ofrece el mercado.
"Estará orientado a atender a la población de bajos recursos económicos, a un costo de 10 soles la consulta (igual al Minsa); tendrá capacidad resolutiva en un solo sitio, y el mismo día se tomarán las pruebas y emitirán los resultados, para tener un diagnóstico definitivo", dijo.
El Hospital Privado tiene proyectado instalarse en todo el Péru, pero el de Piura será el más grande y con más equipamiento. Más adelante se instalarán otros en las microrredes de Ayabaca, Paita, Chulucanas, Sullana y dos más por definir.
La oferta de atención diaria será de 2 mil personas, pero se estima atender entre mil a mil 500. Se tiene como meta abrir dentro de dos años la parte de hospitalización.
El Vicepresidente César Delgadillo destacó y reconoció este gran esfuerzo de la inversión privada en el departamento que por sus precios módicos beneficiará especialmente a un gran porcentaje de la población no asegurada que debe acudir a clínicas privadas u hospitales de EsSalud.
"La población tendrá la oportunidad de comparar servicios versus costos, y el ganador será el mismo pueblo; esto implicará que las clínicas privadas mejoren sus servicios y reduzcan los costos"
Los convenios específicos se harán, dijo, acorde a las necesidades, pero la región está llana a apoyar en lo que esté a su alcance y redunde en el éxito del proyecto.
------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario