miércoles, octubre 22, 2008



Inicia demarcación de puestos
En complejo de mercados

PIURA,PERU
Con la demarcación del área de los puestos que deberán ocupar y respetar los comerciantes, la Municipalidad Provincial de Piura refuerza la labor de ordenamiento del Complejo de Mercados.


La tarea de señalización y demarcación se iniciará a partir del lunes de la próxima semana y se efectuará al interior y exterior del principal puesto de abastos de Piura, que comprende el Mercado modelo, el anexo, plataforma Juan Velasco Alvarado entre otras.


Se tendrá como referencia la señalización que anteriores administraciones realizaron, pero se pondrá énfasis en las zonas de ingreso al mercado por cuanto los comerciantes ambulantes ubicados en estos lugares tendrán que replegarse con relación al área que ocupan actualmente. Para el pintado se ha previsto emplear 50 galones de pintura amarilla.


Según informó Franco Caballero Orrego, gerente de Servicios Comerciales, actualmente existen comerciantes que sus puestos tienen un área fuera de lo normal. "En los pasadizos del mercado se han identificado puestos que tienen más de un metro de ampliación al área establecida para su trabajo, por cuanto estás serán reducidas en un 50%".


Asimismo, agregó que por medidas de seguridad se tratará de que los accesos a las puertas estén despejados en un área mínima de 3 metros, de tal forma que permita el libre transitar de los usuarios que asisten a este mercado.


Para evitar los malos entendidos y enfrentamientos con los comerciantes, la Gerencia de Servicio Comerciales hizo de conocimiento el proceso de ordenamiento y las tareas que implicarán. Por reste motivo el funcionario realizó un llamado a los comerciantes para que terminados los trabajos de demarcación de sus puestos respeten las líneas amarillas y coloquen sus productos detrás de esta.


Cabe indicar, que concluida la demarcación y para mantener el ordenamiento del Complejo de mercados, la Gerencia de Servicios Comerciales solicitará el apoyo de la Policía Municipal asignada al mercado, del Secom y de fiscalización.


Complementarán estas acciones, campañas de información, persuasión y concientización, hasta que los comerciantes aprendan que el ordenamiento depende de ellos mismos y que un mercado ordenado atrae el usuario. De incumplir las normas se procederá al decomiso de la mercadería.


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