viernes, septiembre 19, 2008


Municipalidad de Piura capacitará a dirigentes vecinales
PIURA,PERU

Las juntas vecinales comunales, comités vecinales, comités de gestión y organizaciones sociales de base podrán inscribirse gratuitamente y participar en los "Encuentros Vecinales Descentralizados 2008" organizados por la Municipalidad Provincial de Piura.


Los encuentros tienen por objetivo generar espacios de capacitación, integración y participación vecinal que contribuyan a mejorar la capacidad de gestión de los dirigentes vecinales del distrito piurano.


En esta oportunidad será la autoridad municipal la que se trasladará a los asentamientos humanos y urbanizaciones para escuchar las propuestas y sugerencias de los vecinos, lo que permitirá fortalecer los vínculos de cooperación mutua entre la comuna y los pobladores, haciendo del gobierno local un ente participativo, democrático y no excluyente.


Se espera congregar 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos, quienes debidamente acreditados ya vienen asegurando su participación.


Los temas que se tratarán en los cinco talleres que se tienen programados realizar son: Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal, la Ordenanza N° 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social.


Cabe reiterar que las inscripciones son gratuitas y se vienen realizando en la Oficina de Participación Vecinal, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal y en horario de oficina.


La realización del primer taller se tiene previsto para el próximo jueves 25 de setiembre en el salón comunal del AH San Pedro.

No hay comentarios.: