sábado, agosto 23, 2008


VIAJE DE ESTUDIANTES ECUATORIANOS TERMINO EN TRAGEDIA
LOJA,ECUADOR
La muerte vuelve a ejercer presencia en la provincia de Loja. Hoy sábado 23 de agosto, en horas de la madrugada, según fuentes extraoficiales, seis personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas debido a que el bus en el que viajaban con destino al departamento peruano de Piura, rodara unos 200 metros luego de caer a un abismo ubicado a un costado de la vía principal. El hecho se dio en el sector denominado Las Chinchas, cantón Catamayo.

Lista de pasajeros que abordaron la unidad en Loja:Marco Gualán, Alejandro Paucar, Richard Angamarca, Deisy Colhuallocla, Alfredo Guerra, Ximena Tapia, Mery Velásquez, Jaime Rosales, Alberto Tacuri, María González, Janeth Cañar, Rubí Ortinda, Antonela Vargas, Patricio Padilla, Patricia Ruiz, Santos Rueda, Maritza Tandazo, Francisco Songor, Geovanny Jumbo, Manuel García, Pablo González del Valle, Sinead Ofullivan, Gerardo Sandoval, José Cruz, Gladys Curipoma, José Lozano, José Montero, Jorge Cueva. Marlon Becerra.El chofer del bus era Walter Cabrera, quien falleció tras el accidente.

12 estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Loja estaban entre los pasajeros.Con lágrimas en los ojos, desesperación, gritos y lamentos, familiares y allegados aún no se explican por qué la muerte se llevó a sus seres queridos. Y es que el accidente, ocurrido entre las 02h00 y 03h00 de hoy, en el sector Las Chinchas, dejó como saldo varios muertos y heridos.Hasta las 11h40, el resultado extraoficial contabilizaba el deceso de 6 personas, incluido el conductor del bus, y heridas, golpes y traumatismos en unos 30 pasajeros.

AccidenteEl bus accidentado era la unidad número 58 de la cooperativa "Unión Cariamanga", que era conducida por Walter Cabrera, persona de 52 años que falleció luego de la tragedia.El transporte salió a las 24h00 de ayer desde la Terminal Terrestre "Reina del Cisne", con 30 pasajeros y con destino a la población de Piura (Perú).
Sin embargo, en el trayecto del recorrido, el bus recogió a más pasajeros. Precisamente, Elsa Sarango, de 50 años y oriunda de Macará, abordó la unidad en Catamayo, cerca de las 01h00 de ayer. Ella, que viajaba en compañía de dos de sus hijos y un nieto, relata que el accidente significó un momento de miedo.
Pero al menos agradece que ninguna de sus familiares perdieron la vida, aunque quedaron con heridas graves.Las circunstancias que habrían provocado el accidente, según la sobreviviente y otros testigos que quedaron heridos, concuerdan. Todos ellos explican que entre las 02h00 y 03h00, el bus de la "Unión Cariamanga" chocó contra un automóvil pequeño susuki forza. El impacto provocó que uno de los neumáticos delanteros del transporte de pasajeros reventara, lo que a posteriori, significaría que la unidad de esta cooperativa pierda el control y se desvíe a un precipicio ubicado a un costado de la vía. El bus habría rodado unos 200 metros.

SaldoEl resultado del accidente, hasta ayer, era trágico: seis personas muertas y unos 30 heridos. Hasta el momento, este medio de comunicación conoció que uno de los fallecidos era Walter Cabrera, de 52 años de edad y conductor del transporte.
Además, Cabrera era presidente de la "Unión Cariamanga".La ayuda, según varios de los heridos, la proporcionó ambulancias de Catamayo y personal de la Cruz Roja, luego de media hora de ocurrido el suceso.Estos dos organismos de salvación trasladaron de forma emergente a los heridos y muertos hasta nuestra ciudad para suministrarles atención médica.
La mayoría de heridos, entre los cuales figuran varios ciudadanos de nacionalidad peruana, empezaron a llegar a las 03h30 hasta el hospital "Isidro Ayora". En tanto que el resto de víctimas habría sido llevado a otras casa asistenciales como las clínicas "San Agustín" y "Mogrovejo".

EstudiantesEntre los pasajeros que viajaban a Piura se encontraba un grupo de 12 estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Loja (UNL). Ellos, según una familiar de uno de los estudiantes, realizaban el viaje como una forma de paseo.

No hay comentarios.: