martes, agosto 12, 2008


PRESIDENTE TRELLES SE REÚNE MAÑANA CON DIRIGENTES DE SALUD
Para considerar solución al paro de trabajadores
PWNPIURA, 12 AGO.- El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara se reunirá a las 10 a.m. de mañana miércoles –en la sede regional- con los dirigentes del sector Salud (Fenutsa y Sutra) y funcionarios del organismo regional para considerar una solución al paro que realizan los trabajadores del ramo.
Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, al término de la reunión que tuvo con los responsables de las seis unidades ejecutoras de salud, encabezadas por el Director Regional de Salud, Dr. Gino Cornejo.
Ortiz indicó que en la cita participarán además de su personal, el Gerente de Planificación y Presupuesto, el Asesor Legal de la sede del Gobierno Regional, el Director Regional de Salud y los directores de cada unidad ejecutora.
A la cita prevista con los dirigentes de los gremios de salud no pudo asistir el Presidente Regional por cumplir con una recargada agenda, especialmente judicial, por lo que delegó el diálogo en el Gerente General, pero los trabajadores al no ver a la autoridad regional optaron por retirarse.
El Gerente de Desarrollo Social se abstuvo de adelantar algún viso de solución a la medida de fuerza en tanto los trabajadores del sector han pedido hacer su sustentación mañana miércoles, discutir y tras de ello informar los acuerdos.
Precisó que el presente es un escenario diferente al del año pasado y se tiene cosas que se han disminuido. Cabe así escucharlos a qué se refieren con la reestructuración de la Diresa, y si al respecto se trata de personal se están haciendo los cambios de los jefes de las unidades y direcciones, acción que será casi total.
Reveló que en la reunión previa sostenida con el Sindicato de la sede de la Diresa se ha tenido el acuerdo fundamental de la productividad. Esto es, cada unidad ejecutora presentará un sinceramiento de la productividad para trabajar una probable nivelación y así no hayan disparidades.

No hay comentarios.: