Señala congresista Marisol Espinoza
Elección de nueva Mesa Directiva erosiona imagen del Congreso
LIMA,PERU
PWN,Julio 2008.- La elección de la nueva mesa directiva no hace más que erosionar la imagen del Congreso de la República, con estas palabras la congresista nacionalista Marisol Espinoza Cruz, mostró su disconformidad por la forma como se ha elegido a la nueva directiva del Congreso.
Asimismo, indicó que se ha transgredido la voluntad de los partidos políticos representados en el Congreso, creando un mal precedente para la democracia de nuestro país.
"Los congresistas nos debemos a nuestros grupos parlamentarios quienes toman los acuerdos para presentar a sus candidatos a la mesa directiva como lo señala el artículo 12º del Reglamento del Congreso, sin embargo se ha recurrido a ‘leguleyadas’ para lograr el objetivo.
Los dos miembros, han participado en una lista sin contar con la aprobación de sus respectivos grupos parlamentarios", dijo Espinoza Cruz, en alusión a la actitud de la Mesa Directiva del Congreso aun presidida por Gonzáles Posada, de no aceptar la tacha presentada por el congresista de UPP Oswaldo Luizar a la candidatura de Álvaro Gutierrez a la segunda vicepresidencia, cuando esta agrupación no avaló su candidatura.
De acuerdo a lo señalado por la presidencia del Congreso durante la sesión de elección, los congresistas en mención podían postular a la mesa directiva de forma independiente; desconociendo así la naturaleza de los grupos parlamentarios que de acuerdo al Reglamento del Congreso, son los que debidamente constituidos presentan sus candidatos a la mesa directiva.
Dato:
La nueva Mesa Directiva del Congreso está presidida por Javier Velázquez Quesquen (PAP), Alejandro Aguinaga (AF) como primer vicepresidente, Álvaro Gutiérrez (UPP) como segundo vicepresidente y Fabiola Morales (UN) tercera vicepresidenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario