miércoles, julio 23, 2008


CON PADRÓN DE BENEFICIARIOS SE MEJORARAN SERVICIOS A
USUARIOS DE COMEDORES POPULARES
Se realizó segunda reunión entre MIMDES y dirigentes de comedores
PIURA,PERU

PWN,Julio 2008.- Con el fin de mejorar la atención y calidad de servicio a los comedores populares que brinda el MIMDES a través del Pronaa, representantes de dichas organizaciones sociales y funcionarios del sector concordaron en la necesidad de establecer un padrón de beneficiarios, cuyos detalles fueron discutidos hoy en una reunión de trabajo.

"Hay que reconocer que las dirigentes están dispuestas ayudarnos a construir este padrón de beneficiarios, no solamente para saber cuántas personas están siendo atendidas, sino además saber cómo podemos mejorar el servicio de comedores populares", resaltó el viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, quien presidió la mesa de trabajo.

Barreda Jara destacó que "no solamente este tipo de mesa de trabajo se reúne para ver cuantos beneficiarios tenemos, sino para implementar una serie de políticas y actividades que el MIMDES va a desarrollar con los comedores populares para mejorar su gestión, para mejorar la capacitación de las dirigentes".

La reunión en la cual participaron representantes de los comedores populares y los funcionarios del MIMDES, abordó diversos temas como la modificación del Art. 2 de la ley 28540, referida al reconocimiento de los comedores como agentes de información, lo que les daría la potestad para informar quiénes y cuántos deben ser los beneficiarios.

De igual modo, se abordó la propuesta de la modificatoria del Art. 8 de la ley, que refiere a la obligatoriedad de brindar información semestral sobre el padrón de beneficiarios. Las dirigentes plantearon ampliar este periodo de revisión a un año, pero en esta reunión se acordó tratar el tema posteriormente.

Asimismo, se debatió la propia definición de beneficiario, estableciéndose diferencia entre los usuarios permanentes y los temporales.

Cabe señalar que el pasado jueves 17, el MIMDES acordó brindar capacitación para el mejoramiento de los comedores populares, relacionado al tema administrativo, además del dictado de clases de computación para las madres de los comedores y sus hijos.
La capacitación también incluirá formación laboral que comprenderá también la suscripción de convenios con empresas del sector privado, que beneficiará a las familias usuarias de los más de 4 mil 500 comedores.

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