lunes, junio 30, 2008

Vecinos de Rinconada – Llicuar se agrupan para construir una nueva
COMISARIA FUNCIONA EN BIBLIOTECA
PWNRinconada-Llicuar.30 Junio.-
Los primeros pasos tendientes a hacer realidad la construcción del nuevo local de la Comisaria del lugar, han dado vecinos de esta localidad agrupados en un Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional, que fue juramentado el pasado fin de semana por el Presidente Regional César Trelles Lara.
Lo preside el ciudadano Guillermo Chapilliquen, siendo su principal objetivo dotar de un nuevo local, toda vez que la actual infraestructura está en mal estado al punto que el personal policial viene ocupando la Biblioteca Municipal por seguridad de los efectivos y público usuario.
La problemática del distrito fue analizada por pobladores y autoridades con el presidente regional y el gerente general Freddy Aponte Guerrero, asumiéndose compromisos que permitirán mejoras condiciones de vida de los pobladores sechuranos.
Así por ejemplo el Gobierno Regional proporcionará combustible a la Municipalidad pára realizar trabajos de mejoramiento de caminos vecinales, ejecutará la culminación del cerco perimétrico de la IE Baltazar Ramos, apoyará a las Mujeres Emprendedoras que han decidido agruparse para realizar diversas actividades productivas, buscará financiamiento para ejecutar obras con Viabilidad y Expedientes Técnicos culminados, como también las obras de irrigación presupuestas en los talleres sobre Presupuesto Participativo.
La visita al Puesto de Salud permitió conocer a la autoridad regional la necesidad de elaborar un Perfil Técnico para la construcción de un moderno Centro de Salud y la designación de un medico permanente con servicio de atención las 24 horas del día.
El alcalde distrital CPC Walter Martínez Vite, tras agradecer la presencia de las autoridades regionales agradeció la construcción de la carretera Rinconada – Sechura que está en su fase final, anunció que el combustible será utilizado en mejorar las trochas a Bernal- Rinconada- Becará, así como Chepito- Llicuar – Becará y se pronunció por hacer realidad conjuntamente con el Gobierno Regional, las obras de mejoramiento de riego de los canales Mangobazan y Leverato.
Dirigiéndose a la concurrencia el Presidente Regional invocó a trabajar unidos con sus autoridades elegidas, dejando de lado posturas negativas que a nada conducen, señalando que es política del gobierno central y regional trabajar con las autoridades y organizaciones de base haciendo la revolución democrática y sin violencia. Alertó sobre grupos de personas que se oponen a todo, especialmente a la inversión, con fines desestabilizadores y contra el desarrollo de los pueblos y sus habitantes.
-----

No hay comentarios.: