jueves, junio 12, 2008


Papa Benedicto XVI expresa sus
bendiciones al pueblo de Piura

PWNPiura, jun. 11 (ANDINA).-
El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus bendiciones al pueblo de Piura a través del arzobispo de esta jurisdicción, monseñor José Antonio Eguren, quien lo visitó en la Ciudad del Vaticano.
En el marco de la audiencia general de los miércoles, el Santo Padre recibió el saludo de monseñor Eguren Anselmi, quien le transmitió el afecto y la adhesión filial de los fieles piuranos.
Benedicto XVI agradeció dicho gesto y como señal de su cariño envió su bendición."Dígales que el Papa los quiere y que los bendice con afecto", manifestó el Sumo Pontífice, según nota de prensa del Arzobispado de Piura.
En la audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre San Columbano, uno de los monjes irlandeses más conocidos del siglo VI, considerado un santo europeo.
Nacido en el año 543, en la provincia de Leinster, al sudeste de Irlanda, el mensaje de Columbano se centra en un firme llamamiento a la conversión y al desapego de las cosas terrenas en vista de la herencia eterna.
"Con su vida ascética y su comportamiento sin compromisos frente a la corrupción de los poderosos, evoca la figura severa de San Juan Bautista. Su austeridad, sin embargo, solo es el medio para abrirse libremente al amor de Dios", dijo el Papa.
"Hombre de gran cultura y dones de gracia, incansable constructor de monasterios, predicador penitencial intransigente, dedicó todas sus energías a alimentar las raíces cristianas de la Europa que estaba naciendo. Con su energía espiritual, fe, amor a Dios y al prójimo se convirtió en uno de los padres de Europa, que nos muestra hoy dónde están las raíces de las cuales puede renacer nuestro continente", concluyó.

No hay comentarios.: