lunes, mayo 19, 2008

CON JUBILO RECIBIERON CISTERNA LOS TORTUGUEÑOS

ALCALDE DE VICE Y SECHURA ENTREGARON


PWSechura, 19.05.08.-
con el compromiso de solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable en el Centro Poblado La Tortuga, el Alcalde Provincial Santos Querevalú Periche, entregó una flamante cisterna a las autoridades y pobladores, quienes sintieron la satisfacción después de mucho tiempo contar con una unidad vehicular de capacidad de 30 metros cúbicos.
“Nuestro compromiso es con la Tortuga, no por el problema existente de limites con una provincia vecina, trabajamos por una causa y está en el plan de gobierno. Llevar agua potable es la solución por que no hay nada imposible, ya lo hicimos en otros lugares, no es una promesa Y tenemos el presupuesto asegurado” aseveró el burgomaestre sechurano.

La adquisición con presupuesto de la Municipalidades de Vice y Sechura asciende a la suma de 437 mil 553 nuevos soles, es un camión marca Mercedes Benz, 410 caballo de fuerza , de 06 cilindros, dirección hidráulica, mientras que la cisterna fue fabricada con plancha de acero calidad estructural, cuerpo semiremolque tipo elíptico.


Por su parte el alcalde de Vice Armando Bancayan Amaya manifestó que los recursos pertenecientes a la Tortuga se están derivando, perjudicando la inversión de proyectos en el distrito, refiriéndose a la explotación del gas del desierto sechurano por la transnacional OLIMPIC.
Por otro lado dijo “La tortuga se encuentra inmerso en un proyecto ambicioso, nuestro plan es llevar agua desde Vice, a través de una línea de impulsión motivo por el cual buscamos la inversión desde el gobierno provincial, regional y nacional, es nuestro compromiso también solucionar los problemas mas álgidos e insatisfechos, esta población merece nuestra atención” concluyó la autoridad municipal.


La cisterna fue entrega después de la firma del convenio de sesión en uso entre los Alcalde Santos Querevalú Periche de Sechura y Walter Panta Martínez de la Tortuga, inmediatamente la cisterna entró en operatividad, distribuyendo agua a los pobladores que con balde en mano esperaban en el frontis de sus viviendas, para ser llenados del preciado liquido.

No hay comentarios.: