lunes, marzo 10, 2008


Aumenta a 64,7% nivel de desaprobación de Alan García
PiuraWeb Noticias
marzo, lunes 10, 2008

Solo un 28,2 por ciento de los peruanos aprueba la gestión del actual presidente de la República.

ALCALDE DE LIMA: LUIS CASTAÑEDA, PRIMERO EN INTENCION DE VOTO

PWPolitica.-
El nivel de desaprobación de la gestión del presidente Alan García se incrementó de un 61,9 a un 64,7 por ciento, después de 20 meses de haber asumido el gobierno, señaló una encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación (CPI) difundida hoy.

El sondeo de opinión, realizado para la radioemisora RPP, indicó que la aprobación al régimen se mantiene en un 28,2 por ciento en relación a la anterior encuesta.

Entre los principales logros del gobierno del Partido Aprista Peruano se destaca la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la evaluación de los maestros para mejorar el nivel educativo del país.

Pero entre los mayores errores que han marcado la caída de la gestión de Alan García figura el alza de precios de alimentos y el incumplimiento de las promesas durante la campaña electoral en 2006, que le permitió ser elegido por segunda vez como mandatario.

El estudio de CPI ubica al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (derecha), primero en intención de voto con un 26,9 por ciento, con miras a las elecciones del 2011, seguido con un 13,8 por ciento por Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, y el nacionalista Ollanta Humala (un 13,7 por ciento).

Luego se ubican la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, con un 12 por ciento, y el ex mandatario Alejandro Toledo, con un seis por ciento.

El estudio de opinión fue realizado en Lima Metropolitana y Callao y en 15 principales ciudades del país del 28 de febrero al 4 de marzo. El margen de error de la encuesta es de +- 2,9% y tiene un nivel de confianza de 95,5%.

ENCUESTA DE LA PUCP.

En la encuesta realizada en Lima por la Universidad Católica del Perú, difundida el viernes último, señaló que la aprobación de García Pérez sería de un 33 por ciento, mientras la desaprobación aumentó de un 53 a un 60 por ciento.

El nivel de desaprobación de García bajó de un 56 por ciento a fines de 2006 a un 34 por ciento en el 2007, debido al alza en el precio de los productos de primera necesidad y que incrementó la inflación en febrero a un 0,91 por ciento, el nivel más alto en lo que va del gobierno actual.

El acumulado de la inflación en los dos primeros meses del año ascendió a un 1,13 por ciento y el anual (marzo 2007 y febrero 2008) se situó en un 4,82 por ciento.

Fuente: DPA

No hay comentarios.: