domingo, diciembre 30, 2007




DIRIGENTE INTENTO VIOLAR A
HUMILDE CAMPESINA


www.piuraweb.com
PIURAWEBHBBA.-


Una humilde comunera salvó de ser violada el miércoles por la noche en la localidad de Yumbe (Huancabamba), por Edilberto Correa Meza, dirigente ronderil de Carmen de la Frontera (quien dirigió el ataque contra funcionarios de Majaz en Sapalache). El caso fue denunciado ante la Comisaría de Huancabamba.
Adelaida Ibáñez Condeso (36), en compañía de su esposo Melesio Guerrero Chuquihuanga (38), siendo las 7:00 pm del miércoles, retornaban de realizar faenas agrícolas de Huancabanaca, y se dirigían al caserío de Yumbe, a media hora de distancia a pie, cuando en el camino fueron adelantados en su marcha por un sujeto que comenzó a guardar prudente distancia.
Luego de avanzar unos 10 metros, salieron en el camino otros dos sujetos, reconociendo entre éstos, a Edilberto Correa Meza, quien es presidente de la Central Distrital de Rondas Campesinas del distrito de Carmen de la Frontera. Sólo pudieron continuar 10 metros, pues al llegar a inmediaciones de un pastizal, fueron abordados por el trío.
Acto seguido los cogieron y obligaron a regresar con ellos. “Ahora nos acompañan” le dijo Correa Meza en tono amenazante. Entonces, su esposo Melasio, se adelantó y el dirigente ronderil le gritó: “No te corras, ahora te quemo” mientras buscaba su revólver bajo el poncho. Luego ordenó a su acompañante que látigo en mano salieran en persecución de Malasio.
Adelaida en medio de la oscuridad, se quedó sola con el líder de los ronderos de Carmen de la Frontera, quien la cogió fuerte del poncho, apretándole el cuello. El trató de arrojar al suelo a Adelaida, pero ella se deshizo de su agresor, huyendo en la oscuridad de la noche.
De inmediato, se desplazó a Huancabamba, para denunciar ante la Comisaría el intento de homicidio, intento de violación, secuestro, delito contra la libertad individual. Lo hizo en compañía de Juan Cruz Pusma, presidente del Frente de Unidad de la Comunidad Segunda y Cajas. Sobre su esposo, dijo no tener conocimiento y menos su paradero.
La valiente mujer dijo que no es la primera vez que sufre atropello de parte de malos ronderos, recordando que en el 2005, por salir en Radio Centinela a replicar una información contra su marido, los llevaron a pie hasta el Caserío El Porvenir en un trayecto de seis horas, siendo en esa época Arsenio Guevara el presidente de la Central de Rondas Campesinas.

No hay comentarios.: