viernes, diciembre 14, 2007


CONVENIO BENEFICIA POBLADORES DEL DESIERTO
MUNICIPALIDAD Y GOB. REGIONAL


SECHURA .- Miles de moradores que viven en situación de pobreza se beneficiarán con la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Sechura para ejecutar la obra de construcción del sistema de agua y saneamiento de los caseríos de Chutuque, Mala Vida, San Ramón, Los Jardines, Km. 960 y Nuevo Pozo Oscuro que pertenecen a los distritos de Bernal y Cristo Nos Valga.

Según el convenio, el Gobierno Regional transferirá a la Municipalidad de Sechura 699,205.82 nuevos soles que servirá para mejorar el servicio de agua potable que tanto necesitan los pobladores de esta parte de la provincia, obra a ejecutarse por encargo con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto incluye la construcción de un tanque elevado de concreto armado de 60 m3 de capacidad, línea de impulsión que permitirá que los moradores se beneficien del liquido elemento, considerando que la Municipalidad de Sechura inauguró el pasado 08 de diciembre, el pozo de agua potable, equipamiento y línea de impulsión en un tramo aproximado de 4 kms que llega hasta el Caserío de Los Jardines. Con en esta nueva meta física los moradores ubicados en los Caseríos de Mala Vida, Kms. 960 y Nuevo Pozo Oscuro, se incorporarán al sistema de abastecimiento de agua de mejor calidad.

“Siempre hemos venimos gestionando ante las instituciones publicas para que toda la provincia pueda beneficiarse con los recursos del estado, principalmente para satisfacer las necesidades que tienen los mas pobres, y estoy seguro que en alianza con el Fideicomiso, Gobierno Regional, Municipalidad de Cristo Nos Valga y Bernal solucionaremos el problema de agua potable de todos los Caseríos del desierto.” dijo Santos Querevalú Periche alcalde de Sechura, al término de la ceremonia de firma del convenio suscrito por el titular de la comuna y el Gerente Regional Ing. Freddy Aponte Guerrero.

No hay comentarios.: