Escombros en San Sebastián
Pierde todo tras incendio
Una humilde madre de familia quien trabaja como canillita y también vende pan que ella misma elabora, perdió todo, tras el incendio que se produjo ayer en su domicilio. Las viviendas de sus vecinos también fueron afectadas.
Una brasa de su cocina de leña habría sido la causa del fuego.El fuego en la vivienda de Esperanza Vice Chero (47), ubicada en la manzana A 5 lote 12 del asentamiento San Sebastián, se produjo a las 9.30 a.m.
La madre de familia, quien se sentía impotente al ver que sus enseres estaban quemados, reveló que el incendio habría sido ocasionado por una cocina de leña donde dejó hirviendo una olla de cebada.
Se presume que una brasa salpicó y se inició el fuego.Al momento del siniestro ninguno de sus hijos: Luis (22), Wilmer (20), Waldir (18) y Astri Karolina (13), se encontraba en el domicilio. Las llamas tras acabar con todo en la vivienda de la canillita, se propagaron a las viviendas aledañas, en el lote 11 de propiedad de Sandra Peña Aranda y el lote 13 de la familia Ruiz Calle.
Los vecinos de la manzana A con baldes y arena intentaron apagar el fuego. Minutos más tarde se hicieron presentes los bomberos de Santa Rosa, para controlar las llamas.Esperanza Vice, fue alertada por sus vecinos del incendio cuando vendía periódicos.
La madre de familia sumida en un profundo llanto y apoyada por sus vecinas solicitó a las autoridades competentes como Defensa Civil, Gobierno Regional, Municipalidad de Piura y empresa privada el apoyo correspondiente.
Sandra Peña Aranda, otra de las damnificadas, refirió que con apoyo de sus hermanos logró sacar sus cosas de valor, pero no evitó que se quemaran celulares, un DVD, ropa tendida, entre otras cosas más. De igual manera los miembros de la familia Ruiz Calle, sacaron a buen recaudo parte de sus enseres.